Ni la irrupción en el Valencia CF con aires de grandeza pero a la vez fugaz en el tiempo de Juan Villalonga, ni Koeman, ni la salida de Juan Bautista Soler, ni el máximo goleador de la Eurocopa que fue Villa. El protagonista de 2008 que han elegido los internautas en la página web de SUPER es David Albelda.
P. FUSTER - Desde que rompió a llorar a finales de diciembre de 2007 ante los medios de comunicación en una rueda de prensa multitudinaria, cuando intentó explicar cómo le dijo a su padre que le habían «echado» del Valencia, hasta hoy, al centrocampista de La Pobla Llarga le han ocurrido más cosas en su vida profesional que seguramente a muchos en toda su carrera.
«Ha sido un año complicado por los altibajos, siempre lo recordaré como un ejercicio malo en el plano deportivo. Ellos -Soler y Koeman- no querían que estuviera en el equipo por asuntos extradeportivos, pero cuando se han evaluado sólo los criterios deportivos se ha vuelto a contar conmigo», asegura Albelda a SUPER, antes de insistir en que «2008 no me ha cambiado la vida, pero con tanto acontecimiento me hice fuerte y pude ver realidades ocultas».
Primero, por expreso deseo de Koeman y respaldo del entonces Presidente Juan B. Soler, dejó de formar parte de las convocatorias, luego llegó la reclamación vía judicial de la extinción de su contrato que el juez desestimó, con la posterior marcha de Koeman y la transitoria dirección técnica de Voro, el ´6´ valencianista -nunca se le retiró la ficha ni el dorsal ya que no se llegó a un acuerdo para su salida- volvió a jugar para intentar convencer a Luis que podría tener hueco en la Eurocopa que posteriormente conquistó la selección sin él. Ya era tarde. En la planificación para el curso actual el nombre de Albelda figuraba en la lista de transferibles, pero con la salida de Soler y la llegada de Vicente Soriano se quedó, eso sí, sin el rol de capitán que tenía hasta la fecha. David se encuentra cómodo ahora en un segundo plano, centrado únicamente en rendir sobre el césped, como él asegura: «Tengo el rol que quiero tener, pero es diferente al de antes en los temas de club, aunque en lo deportivo estoy implicado al cien por cien como he hecho toda mi vida, ahora mismo sólo quiero centrarme en eso». ¿Se imaginaba a principios de 2008 que seguiría vistiendo la camiseta del Valencia? «No me lo esperaba, la verdad, porque pasé varios meses en los que me veía fuera, pero en el fútbol todo cambia y ahora he vuelto a mi sitio en el tema deportivo. Eso sí, aquella situación me privó, entre otras cosas, de ganar la Eurocopa y seguir ahora yendo a la selección. El único que ha perdido en toda esta situación he sido yo». Cuando trató de buscar una salida del club, los agentes del jugador negociaron con el Villarreal, Atlético de Madrid (era la segunda opción si no podían cerrar el fichaje de Paulo Assunçao) y clubes de la Premier, como el Portsmouth y el Manchester City.
Ahora, de cara al 2009, y con su situación normalizada con la entrada del Presidente Soriano, espera que «sea un año normal y que el VCF esté a nivel deportivo donde se merece. El tiempo quiso que todo cambiara y ahora vuelvo a ser uno más».
FUENTE - SUPERDEPORTE.ES - FOTO DE DAVID ALBELDA DE J. M. LÓPEZ - CLICKA EN ESTE ENLACE DE SUPERDEPORTE.ES
COMENTARIO DE BLACKCHÉ - AMUNT DAVID ALBELDA SEMPRE!!